jueves, 12 de junio de 2008

IMPOSICION DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA EN INGLES


Orden valenciana sobre Educación para la Ciudadanía entra mañana en vigor

La orden de la Conselleria de Educación por la que se establecen formas de organización pedagógica para impartir la materia Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos en educación secundaria obligatoria entra mañana en vigor, tras su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de hoy.

La orden, firmada ayer por el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, establece que se aplicará en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat que imparten ESO, mientras que los centros privados no concertados podrán acogerse a ella, previa autorización de la Conselleria.

La materia se organizará de dos formas diferentes, una opción A, que consistirá en el desarrollo del currículo de la materia por parte del profesor, y una opción B, consistente en la realización de un trabajo con un enfoque transversal de al menos una periocidad trimestral acerca de los contenidos de la materia.

La opción B la cursará el alumnado 'que pudiera plantear objeción de conciencia' a la materia Educación para la Ciudadanía y los derechos humanos.

En ambos casos, Educación para la Ciudadanía se impartirá en inglés, dentro del objetivo de la Conselleria de avanzar hacia el plurilingüismo, gracias a las especiales características de la materia, que contiene una terminología 'limitada y poco especializada, de fácil comprensión' por el alumnado.

Ambas opciones se impartirán en el mismo horario lectivo, en condiciones de no-discriminación horaria, y en distinto espacio físico.

La orden señala que la inspección educativa asesorará a la comunidad educativa, supervisará el proceso de implantación y aplicación de esta norma, y propondrá medidas que contribuyan a perfeccionarla.

También se indica que la Conselleria de Educación podrá dictar cuantas disposiciones sean precisas para la interpretación, aplicación y desarrollo de lo establecido en esta orden.

No hay comentarios: