martes, 3 de febrero de 2009

Los padres rechazan la supresión de un profesor



La Asociación de Padres de Alumnos (APA) de los alumnos del colegio Vicente Blasco Ibáñez de Montesa, protestan contra la supresión de una unidad de Primaria que supondría la unión de los cursos de primero y segundo.

El A.P.A está llevando a cabo una campaña de recogida de firmas para presentar en Consellería. Además este colectivo, tiene previsto entrevistarse en los próximos días con el director general de Ordenación y Centros Docentes Francisco Baila, para transmitirle directamente sus quejas.

La presidenta de la asociación Mercedes Sanz, explicó que desde la Conselleria "hay una propuesta para suprimir una unidad de Primaria, por este motivo habrá un profesor menos para los alumnos de primero y segundo ciclo, los dos niveles que son distintos irían en la misma clase".

El colectivo de padres insiste en que si el número de maestros y clases se reduce, bajará la calidad de la enseñanza. A este hecho hay que sumar la incorporación de alumnos inmigrantes, que acceden muchas veces a la vida escolar sin ningún tipo de base educativa y requieren una atención específica, haciendo necesario que el colegio necesite un maestro por unidad para poder atender bien las necesidades de los niños y niñas.

No hay comentarios: