martes, 11 de noviembre de 2008

El hijo de Font de Mora es desde mayo jefe de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón Según su entorno aceptó el puesto por cercanía con su d


Hay veces en que la genética de un ilustre apellido supone más un lastre que un resorte. Si no, que se lo digan al hijo menor del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, que dio ayer el salto a la escena pública tras hacerse manifiesto que ostenta desde mayo de 2007 un cargo en la Jefatura de sección de gestión interna, en la Ciudad de la Justicia de Castellón.

Según denunció la Cadena Ser, Jaime Font de Mora Rullán, ocupa desde hace cinco meses "un puesto hecho a su medida", por el que percibe 3.000 euros al mes, "el doble" de lo que cobraba en su anterior empleo como secretario judicial en los juzgados de Sueca. Además, la emisora censuró que el nuevo cargo no aparece en el organigrama de la Conselleria de Justicia ni la orden de creación ha sido publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). El área que dirige la consellera Paula Sánchez de León aseguró que el cargo del hijo de Font de Mora está "perfectamente" recogido en su relación de puestos de trabajo, y fue publicado en el DOCV 5.761, el 13 de mayo de 2007.

Según fuentes del entorno de Jaime Font de Mora Rullán -requerido por este diario sin que aceptara hacer declaraciones- ni el cargo ha sido creado específicamente para él, ni el sueldo dobla al que percibía en el juzgado de Sueca. Las mismas fuentes aseguraron además que el puesto de jefe de sección de gestión interna fue creado para un funcionario de tipo A -categoría laboral de Jaime-, y fue ocupado por el hijo del conseller después de que durante más de un año nadie solicitara su adjudicación porque el sueldo no era demasiado elevado para esa categoría. En este sentido, desde el entorno de Font de Mora Rullán aseguraron que como secretario judicial en Sueca, Jaime cobraba casi lo que percibe en la actualidad, aunque sumaba las guardias, por lo que ahora "no sólo no ha doblado su sueldo, sino que ha salido perdiendo". Según las fuentes consultadas, el hijo del conseller de Educación aceptó el cargo por cercanía familiar con su ciudad natal (Castellón) a pesar de la menor dotación salarial.

Jaime Font de Mora Rullán ejerce desde mayo de 2008 como jefe del servicio de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, en comisión de servicios, ya que todavía conserva su puesto como secretario judicial en Sueca. El funcionario está estudiando tomar acciones legales contra los medios que han difundido la noticia.


Justicia se defiende
Por su parte, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, declinó hacer cualquier valoración sobre este tema, al ser preguntado durante el transcurso de un acto en Castellón. En este sentido, la Conselleria de Justicia emitió ayer un comunicado desmintiendo las informaciones de la emisora de radio y aseguró que el puesto se creó hace un año, permaneció vacante porque "no se encontraron aspirantes que aceptasen la adscripción temporal", aunque sí fue ofrecido a otros funcionarios de tipo A.

Del mismo modo, la portavoz de Compromís en Les Corts, Mónica Oltra, registró ayer 11 preguntas parlamentarias dirigidas a la Conselleria de Justicia para que explique "cómo se ha producido la sorprendente contratación del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como nuevo director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, plaza no contemplada en el organigrama de la Conselleria y por la cual éste está cobrando desde hace meses", según informó la formación política en un comunicado.

Compromís pide a Justicia que explique todo el proceso para "disipar las dudas que ahora se presentan de poder tratarse de un nuevo episodio de nepotismo político totalmente inaceptable, pues mientras la Conselleria de Justicia escatima y racanea para no destinar los recursos humanos y materiales necesarios en lo que es el escándalo político y judicial más grande de los últimos tiempos en Castellón, el 'caso Fabra', se crea una nueva plaza que es ocupada a dedo por el hijo del controvertido conseller".

La parlamentaria exigió que se exponga "por qué motivo este nuevo puesto laboral no aparece de manera oficial en el organigrama de la Conselleria, cuál es el trabajo a desarrollar por este nuevo cargo, dónde ha sido publicada esta nueva categoría laboral, y si ha sido publicada esta nueva plaza en algún anuncio oficial de la Generalitat y, en caso de que no, por qué".En la batería de preguntas, se exige que se explique "qué categoría laboral y qué tipo de contrato se ha firmado, qué tipo de sistema de selección de profesionales se ha seguido para la contratación o cuál es el sueldo que percibe este nuevo director de gestión".

No hay comentarios: